Contacto
Mateo Echegaray 4822 (1678)
Caseros, Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: +54-11-4654-8794/7065
E-mail: info@vianhe.com
Vidrios Cortafuego
Para que un vidrio pueda ser considerado como barrera para detener, por lapso determinado de tiempo, la propagación del fuego debe reunir dos condiciones: integridad y estabilidad.
Vidrios contra fuego Pilkington

Los últimos criterios en la materia requieren que brinde aislación térmica para evitar la ignición por radiación de elementos combustibles del lado de la cara fría del cerramiento. Dicho comportamiento debe ser acompañado con las mismas propiedades de la estructura de soporte de los vidrios, y es en dicha condición que se emiten los certificados de resistencia al fuego.

PYROSHIELD Clear

Vidrio incoloro transparente, pulido mecánicamente, que contiene una malla de alambre, incorporada en el centro de su espesor en el momento de su fabricación. En ensayos realizados en los más prestigiosos laboratorios de Europa y EE.UU, han verificado que la resistencia al fuego del vidrio Pyroshield Clear es de 60 minutos.

Por su probada eficacia y relativamente bajo costo, Pyroshield constituye el vidrio contra fuego mas especificado del mundo por los especialistas. Cuando se requiere resistencia al impacto debe emplearse Pyroshield Clear Safety, armado con una malla de alambre de mayor sección.

Ensayado en una cámara de fuego brinda una resistencia de hasta 120 minutos y presenta una resistencia al impacto Clase C. Producido en hojas de dimensiones estándar se corta y manipula como un vidrio recocido corriente.

Disponibilidad

Pyroshield Clear de 6 mm en hojas de Pyroshield Clear Safety de 6 mm en hojas de 1980 x 1650mm y 1980 x 3300 mm.

Pyroshield Clear de 6 mm en hojas de Pyroshield Clear Safety de 6 mm enhojas de 1980 x 1650mm y 1980 x 3300 mm.

Pyroshield es manufacturado por Pilkington en el Reino Unido

PYROSTOP

Es un vidrio transparente incoloro compuesto por tres o mas hojas de Float, multilaminadas con resinas intumescentes las que, cuando se produce una elevación de temperatura superior a 140°C, reaccionan aumentando de volumen formando una barrera, opaca de color blanco, resistente al paso del fuego, brindando al mismo tiempo aislación térmica.

Su eficiencia está comprobada por innumerables ensayos realizados en Laboratorios de todo el mundo.

Se fabrica a pedido y a medida. Cuando se requiere unificar el aspecto de una fachada, Pyrostop puede
fabricarse con un vidrio exterior Float de color y/o reflectivo.

Disponibilidad

Pyrostop que presenta una transparencia perfecta, esta disponible en tamaños de hasta 1970 x 3130 mm para resistencia al fuego de 30 y 60 minutos y, según su performance en 10, 15, 18, 21 y 27 mm de espesor.

Para resistencia al fuego de 90 y 120 minutos, el tamaño máximo es 1400 x 2000 mm, en forma de unidades DVH, según el tipo de 44, 47, 50 y 56 mm de espesor total. A partir de 21 mm de espesor se produce con Float blanco, OPTIWHITE.

Pyrostop es manufacturado por Pilkington en Alemania.